Para buscar un texto en el blog:

martes, 17 de marzo de 2009

Nuestro "amigo": el banco - 2

En la entrada "Nuestro "amigo": el banco" (15-02-09) ya decía:
"Porque mucho me temo que quienes la provocaron al aplicar sus teorías locas de ingeniería financiera, poniendo en juego dineros ajenos, sin arriesgar nada propio, recibiendo premios fabulosos por su figuración en ese ranking de famoseo que suele ser la cotización bursátil, esos mismos son quienes están recibiendo las sumas siderales de ayudas, y ya ha habido alguno que inmediatamente después de recibir ayudas intentó anunciar el pago de dividendos en efectivo. Es de locos, hacen mal su trabajo, así y todo reciben premios, piden ayudas que debemos pagar entre todos, y luego pretenden repartirse ese dinero.............."

Y ahora parece que todo esto no solo se confirma sino que cada vez se pone peor.

La aseguradora AIG (presente en todo el mundo y promocionándose como una empresa "sólida"), después de recibir 170.000 millones de dólares en ayudas del gobierno de EEUU para evitar la quiebra, reparte 169 millones de dólares a los directivos que la llevaron a la ruina. (diario El País; diario ADN; diario 20 Minutos)

Aunque hay otros que se apuraron e intentaron mantenerlo en secreto, y por mucho más dinero, tal el caso de Merril Lynch por 3.600 millones de dólares. (diario El País)

No, si va a resultar que vamos a tener que "bancar" a los bancos para que sigan desplumándonos.