Para buscar un texto en el blog:

martes, 3 de marzo de 2009

Lo que puede descubrir una estadística

Desde siempre me gustaron las estadísticas y los gráficos.

Por eso, aprovechando una prestación del contador de visitas, y ahora que pareciera que comienza a estabilizarse una cierta tendencia, se me ocurrió preparar unos gráficos analizando la distribución geográfica de las visitas al blog.

Ya veremos en un futuro si estas distribuciones se mantienen o si se van modificando.

La primera es a nivel global, donde vemos una clara mayoría de visitas desde Argentina. Algo entendible por mi origen y mucha de la temática del blog, y seguida por España, pero con mucha diferencia:
Entonces ahora resulta interesante analizar la distribución geográfica de las visitas desde Argentina, donde vemos que Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires) se lleva un 56% y la provincia de Buenos Aires le sigue (lejos) con algo menos de un 13%:
Y por último, veamos como se distribuyen las visitas provenientes de España, donde encontramos que está muy repartido y, aunque estoy en Madrid, esta comunidad ocupa un 3º lugar (junto con andalucía)
Creo que aún es pronto para intentar un análisis más profundo, pero confieso que me sorprendió bastante la distribución.

Prometo retomarlo más adelante para ver como evoluciona.