Para buscar un texto en el blog:

domingo, 8 de marzo de 2009

Insomnio

Hace un tiempo que estoy teniendo problemas de sueño.

Se fue volviendo habitual que no pueda irme a dormir antes de las tres o tres y media de la madrugada. Cuando lo intento antes me quedo desvelado en la cama, y eso me pone los nervios de punta, y al final termina siendo peor que quedarme levantado.

Así que adopté la costumbre de no irme a acostar hasta no sentir que Morfeo llegó a visitarme. Y así y todo me cuesta mi buena media hora, o algo más, terminar dormido.

Y como me levanto entre las seis y media y las siete, termino durmiendo a lo sumo tres horitas por día. Y así sigo, hasta que un día llego agotado, me voy a dormir apenas llego, sin siquiera cenar, en un vano intento por recuperar horas de sueño perdidas. Pero al final me despierto a media noche y me quedo en vela hasta las cuatro.......

El otro día leí algo que me pareció escrito a propósito para mí:

"Siempre he envidiado a las personas que se duermen con facilidad. Sus cerebros deben de estar más limpios, los suelos del cráneo bien barridos, y todos los pequeños monstruos de la mente encerrados en un baúl a los pies de la cama. Yo había nacido insomne, y así es como moriré, derrochando miles de horas durante el camino mientras ansío la inconsciencia, ansío un mazo de goma para golpearme la cabeza, no muy duro, no lo bastante duro para hacerme daño, sólo un buen golpe para atontarme por la noche. Pero aquella noche no tenía ninguna oportunidad. Contemplé fijamente la negrura, hasta que la negrura se fue difumando en una luz grisácea, hasta que el techo encima de mí empezó a tomar forma y la luz del este empezó a regatear a través de la ventana de barrotes que a fin de cuentas existía."
Ciudad de Ladrones - David Benioff