Para buscar un texto en el blog:

lunes, 23 de febrero de 2009

Frases interesantes

Hace un tiempo leí "La danza de la muerte" de Stepehn King y me gustó. Siendo fiel a mi vicio por la lectura lo releí un par de veces más (y eso que son unas 1000 páginas).

Hace poco llegó a mis manos "Apocalipsis" del mismo autor y me encontré con algo que me sorprendió.

Lo primero que pone en el libro es una aclaración diciendo que es el mismo libro que La danza de la muerte, pero aclarando que cuando la publicó (10 años antes) la editorial lo obligó a eliminar 400 páginas, y que ahora se daba el lujo de volver a editarlo con casi todo ese material eliminado, pero que la historia es la misma.

O sea que estamos hablando de unas 1300 páginas, y por supuesto que me animé.

Es un autor que debo confesar que no le gusta a todo el mundo, pero a mi si, y mucho.

Tiene un estilo muy crudo y sin contemplaciones y suele incorporar chispazos de genialidad que me gusta buscar.

De Apocalipsis (tendría que verificar si en la versión original de La Danza ... también figuraban) rescaté estos tres párrafos, que puso en boca de distintos personajes, y que me parecen excelentes:

"no pongas tu confianza en los príncipes de este mundo, puesto que sólo pensarán en ellos, lo mismo que sus gobiernos, hasta el fin de los tiempos"

"Cuando yo era una doncella los médicos hacían visitas a domicilios. Ahora, si estás enfermo debes ir a las urgencias del hospital. Eso, o perder todo el día para que algún curandero te eche un vistazo en uno de esos sitios en que se supone hacen medicina ambulatoria. Entras y sólo te entregan la correspondiente receta del seguro. Esos lugares son peores que una capilla una semana antes de Navidad"

"Muéstrame un hombre o una mujer solo y te mostraré un santo. Que sean dos y se enamorarán. Que sean tres e inventarán una deliciosa institución llamada "sociedad". Que sean cuatro y construirán una pirámide. Que sean cinco y convertirán a uno en un paria. Que sean seis y reinventarán el prejuicio. Que sean siete y en otros tantos años reinventarán la guerra. Es posible que el hombre haya sido hecho a imagen de Dios, pero la sociedad humana fue hecha a imagen de Su antagonista y siempre trata de volver a las andadas"

Ya sé que me reitero, pero nunca está de más aclarar que los párrafos son del libro "Apocalipsis" de Stephen King.