Para buscar un texto en el blog:

jueves, 8 de enero de 2009

Regreso complicado

Por estos pagos tenemos las vacaciones de invierno escolares desde unos días antes de navidad hasta 2 días después de Reyes.

Este año, las clases terminaron el 19 de diciembre y recomenzaron hoy, 8 de enero.

A aquellos agraciados con nuestra situación, nos toca usar parte de nuestras vacaciones para cubrir este período (aquí abuelos/as; tíos/as; etc quedan un tanto alejados, tanto como unos 12.000 km).

Por eso a mí me tocó el período 29-12 al 7-1. Lindo eh !!, agregando los "asuetos" que decreté para el 24 y 26 de diciembre, se me hicieron un total de 15 días de pausa que solamente me consumen 4 de los 22 días laborales de vacaciones anuales. (descontando los feriados de 25-12, 1-1 y 6-1 y los "asuetos" de 31-12 y 2-1)

Siiiiii, aquí son 30 días corridos (o naturales) desde el primer año, y aplicamos el equivalente a 22 laborales (rinde mejor ¿no?)

Pero ...... qué pasa si uno regresa hoy, después de 15 días de intentar conservar la cordura manteniendo entretenido a un mini-delincuente de 4 años (y tengamos en cuenta que tuvimos un clima de espanto), y se encuentra con que su única colaboradora en la administración (con quien habíamos acordado repartirnos las fechas para no superponernos) logró que el dueño le permita agregarse ella también unos días?

Se fue el 30-12 a Canarias con su familia y disfruta del clima cuasi tropical de esas islas (que envidia !!!) hasta hoy, y se reincorpora mañana .......

Si consideramos que esta mañana salimos de casa con 6 grados bajo cero, es envidiable estar allí con las temperaturas que tienen.

Pues nada, que me encuentro con un despelote monumental, a saber:

a) 12 consultores con fin de contrato al 31-12 que aullan por cobrar sus liquidaciones finales y conseguir sus papeles para cobrar el paro.

b) Siete encomiendas recibidas donde tengo que controlar si han devuelto portátiles; gps; cámaras; brújulas; teléfonos, herramientas, equipos de seguridad, etc., y si están en condiciones.

c) A la carrera pidiendo al cliente que nos confirme los partes de trabajo de diciembre para poder liquidarles horas extras, vacaciones, etc.

d) Verificar que aquellos que tenían coche de alquiler de la empresa lo hayan devuelto en término (hubo uno que que aprovechó y se "estiró" hasta el lunes 5)

Y todo esto con plazos más que cortos: 15 días desde la baja, o sea que entre mañana viernes y el lunes tendríamos que tener todo listo, porque el lunes ya es 12 de enero, y tres días después se terminan los plazos para pagar la liquidación final y que ellos gestionen el paro.

Ahhhh, y agreguemos que recién hoy me confirmaron que hubo uno que quedó despedido al 31-12 ..........

Y para colmo me llaman del banco pidiendo una estimación del balance ....

AUXILIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!