Son realmente llamativos. Quise averiguar algo más sobre ellos y encontré que tienen estas características:
Capacidad: 25 plazas [7 sentadas + 18 en pie] + conductor
Alimentación: Totalmente eléctrica mediante baterías recargables.
Emisiones contaminantes: Cero (atmosférica); prácticamente nula (acústica).
Dotados de rampa para acceso de PMR (Personas con Movilidad Reducida).
Radios de giro idénticos a los de un turismo convencional.
Dimensiones: 5,20 largo x 2,10 ancho.
Están circulando por Madrid desde hace casi un año (febrero 2008). Aquí pueden ver la nota del Ayuntamiento sobre el lanzamiento del servicio, y aquí la nota de la EMT.
Realmente una buena apuesta para agilizar un poco el tráfico, haciendo posible el transporte público por zonas de calles demasiado estrechas para los autobuses normales, que abundan en una ciudad como Madrid.
Y ni que hablar del tema contaminación.
Todavía no tuve la oportunidad de subir en alguno, creo que me voy a inventar alguna excusa para conocerlos por dentro.
Realmente una buena apuesta para agilizar un poco el tráfico, haciendo posible el transporte público por zonas de calles demasiado estrechas para los autobuses normales, que abundan en una ciudad como Madrid.
Y ni que hablar del tema contaminación.
Todavía no tuve la oportunidad de subir en alguno, creo que me voy a inventar alguna excusa para conocerlos por dentro.