Para buscar un texto en el blog:

martes, 22 de diciembre de 2009

La Colifata - para sacarse el sombrero

Hace ya casi cinco meses publiqué "Por y para Los Colifatos" con la intención de destacar el gesto de Manu Chao:

"La voluntad por el último trabajo de Manu Chao. El cantante permite que el público pague lo que desee por su disco en colaboración con los miembros de Radio Colifata"

También intentaba poner mi humilde grano de arena en la difusión de La Colifata.

Mucho más cerca en el tiempo, hace apenas un mes, publiqué "Más sobre La Colifata" destacando la actitud de El Canto del Loco en oportunidad de su album "Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco"

Y ahora tengo que quitarme el sombrero y ejecutar una profunda reverencia en honor a "La Colifata Salud Mental y Comunicación Asociación Civil"

Hoy he recibido un mail del Equipo de Radio La Colifata que, sinceramente, me ha conmovido.

Una larga historia de actividad en áreas administrativas me dejó claro que nadie rinde cuentas si no lo obligan a ello, y cuando lo hacen es en la mínima extensión posible, lo justito como para cumplir con la obligación.

Pero esta gente se sale del molde. Me han enviado el siguiente mail:

"Estimado donante:

Le escribimos para agradecerle y hacerle una devolución acerca de lo que nuestra Asociación civil La Colifata Salud Mental y Comunicación ha realizado durante el año 2009. Usted ha sido uno de las más de mil personas que han hecho una donación a La Colifata luego de haber descargado en la web el trabajo “vivalacolifata”.


El motivo de estas líneas es agradecerle muy sinceramente su colaboración. Nosotros tenemos la responsabilidad – y también las ganas- de contar que acciones hemos realizado con el dinero ingresado vía subsidios y donaciones.


En el documento PDF adjunto le hemos preparado en su idioma una serie de información que creemos será de su interés:


Usted podrá encontrar:
  1. Un desgrabado en su idioma de la parte 1 de “vivalacolifata” para una mejor comprensión y mayor disfrute de los textos dichos por los integrantes de La Colifata en este trabajo.
  2. Un escrito que cuenta la historia de la relación entre Manu Chao y La Colifata.
  3. Por último se encontrará con el informe anual 2009 de la Asoc. Civil La Colifata. Allí se describen el origen de los fondos que financiaron el proyecto durante 2009 y un detalle de su aplicación en beneficio de la salud mental de nuestros asistidos y del trabajo de reducción del estigma en lo social.
De aquí en más esperamos y lo invitamos a seguir comunicados. Cualquier idea, propuesta, sugerencia, crítica, o lo que quiera decirnos será muy bienvenido.

A La Colifata la construimos entre todos, a la salud también.


VIVA LA COLIFATA!!!


Equipo de Radio La Colifata
"

Y, efectivamente, adjuntaron un archivo pdf de 43 páginas con un muy pormenorizado detalle de la actividad de La Colifata.


El contenido:

Qué es La Colifata
Qué es Viva La Colifata
Desgrabación Parte 1 “vivalacolifata”
Relación entre La Colifata y Manu Chao
INFORME ANUAL 2009:
Indicadores de Impacto clínicos y comunitarios
Fuentes de ingreso
Estructura de gastos generales y por programa

Mis más sinceras felicitaciones a todos sus integrantes, y una mención de honor para Alfredo Olivera, Florencia Villanova y Solange Goszczynski, a quienes se los identifica como autores del informe.

Y repito:

Nadie les pidió que lo hicieran y nada ni nadie los obligaba a hacerlo.

Por último, me hago eco de su saludo VIVA LA COLIFATA!!!

Un aplauso por favor, esta gente lo merece