Para buscar un texto en el blog:

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más sobre La Colifata

Hace unos pocos meses publicaba "Por y para Los Colifatos" destacando la colaboración de Manu Chao, que incluía la descarga gratuita del album y pedía una colaboración voluntaria independientemene de si se descargaba o no el album.

Ahora, y puede que jugando un poco con el nombre del grupo, es el turno de El Canto del Loco:

Música terapéutica
El Canto del Loco presenta su nuevo disco en colaboración con los miembros de Radio La Colifata, en el que participan Alejandro Sanz, Leiva o Natalia Lafourcade
MILUCA MARTÍN - Madrid - 24/11/2009

El Canto del Loco y los internos del Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires han trabajado codo con codo en el último disco del grupo, Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco.
Esta emisora, que emite desde 1991, la realizan los pacientes del hospital como proyecto terapéutico bajo la dirección de su fundador el psicólogo Alfredo Olivera quién ha afirmado en la presentación del disco en Madrid que esta colaboración está encaminada a "subirse a nuevos modos de comunicar y llegar a chicos para que descubran que los enfermos mentales no son residuos patógenos"
....
Olivera afirma que, "se ha construido un puente allí donde sólo había muros". Dani Martín, cantante del grupo, resalta de la experiencia que ha "aprendido a escuchar y valorar las cosas que son importantes".


La nota completa en ElPais.com - Cultura 24-11-09