Para buscar un texto en el blog:

jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de noviembre - Día universal del niño




El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.



Enlaces con sitios de las Naciones Unidas
ONU
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
En un principio pensaba transcribir la Declaración de los Derechos del Niño, pero preferí dejar el link, y mostrarlos por medio de un ídolo de todos, cualquier presentación está de más:
Ilustraciones creadas, a petición de Unicef en 1977, por el maestro Joaquín Salvador Lavado "Quino" en las que Mafalda reivindica los derechos del niño.

Es obligación de todos nosotros observar estos derechos. Pero también combatir, sabotear o boicotear a aquellos que no los observan. Sobran las noticias y denuncias sobre marcas que han deslocalizado su producción a sitios donde se practica la explotación infantil en fábricas donde son esclavizados. ¿El prestigio de usar determinada marca es suficiente para calmar la conciencia?
¿Es válido permanecer imperturbables cuando somos testigos de maltratos infantiles?
¿Podemos asegurar sin ruborizarnos que jamás hemos discriminado, o hemos sido testigos indiferentes del hecho, por la razón que sea?
¿Somos conscientes de qué pequeña parte de los gastos militares bastarían para asegurar salud, educación y bienestar a todos los niños del mundo?
¿porqué no se ha iniciado aún un movimiento fuerte que propugne la observación de estos principios?