Para buscar un texto en el blog:

lunes, 13 de julio de 2009

Qué no se diría

Hace unos meses, en la entrada "Inseguridad" comentaba las diferencias en cómo se perciben los temas de interés público a un lado y otro del charco.

Siempre he tenido la impresión de que el argentino medio está convencido de dos cosas totalmente opuestas.

Por un lado está absolutamente seguro, y no admite discusión alguna, de vivir en el mejor país del mundo. Pero al mismo tiempo, cualquier problema serio lo lleva a decir que eso solo puede suceder en Argentina, que es un desastre total.

¿Qué se diría en Argentina si se produjera esta noticia:

Un "terrorífico error" sanitario causa la muerte del bebé de Dalila
El hijo de la primera víctima mortal del H1N1 en España recibió la alimentación de la sonda por vena debido a una negligencia, según el director del Hospital Gregorio Marañón.- La enfermera al cargo trabajaba por primera vez en la UCI del centro.
"Un terrorífico error profesional" ha sido la causa de la muerte del bebé de Dalila Mimouni, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de la gripe A en España, ha asegurado Antonio Barba, director gerente del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, donde estaba internado el pequeño. Rayán, como se llamaba, ha fallecido este mediodía después de que ayer por la noche recibiera la alimentación por vía intravenosa en lugar de por la vía nasogástrica debido a una negligencia, ha explicado el director gerente.
Seguramente se diría que algo así solo puede suceder en Argentina ...........

¿A que tener todos los recursos técnicos y materiales al alcance no garantiza nada?