Para buscar un texto en el blog:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Más buenas noticias sobre SIDA

El 26-11-2008 publiqué "Buenas noticias sobre SIDA", y hoy tenemos más buenas noticias.

"Científicos de Estados Unidos y Tailandia han desarrollado una vacuna que puede reducir de forma significativa el riesgo de infección del virus del sida, según los resultados, presentados hoy en Bangkok, de unos ensayos en los que han participado más de 16.000 personas. La vacuna ha reducido el riesgo de transmisión en un tercio de los casos."
Una nueva vacuna experimental reduce el riesgo de transmisión del sida - ElPais.com 24-09-09

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA, el programa conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, calificaron hoy de "alentadores" los resultados logrados por una nueva vacuna experimental contra el sida, asegurando que da "una nueva esperanza" a la lucha contra esta enfermedad, a pesar de que son necesarios aún más estudios para ver si se puede usar en todo el mundo.
...
En el ensayo, en el que han participado 16.000 personas, la vacuna ha reducido un tercio el riesgo de contagio."
Unos resultados alentadores, según la OMS y ONUSIDA - ElPais.com 24-09-09

"Casi tres décadas ha tardado la búsqueda de una vacuna para el VIH en dar un resultado positivo. Y la buena noticia ha llegado por sorpresa.
...
Se trata de un fármaco que es la combinación mejorada de otros que ya habían fracasado.
...
Pero la ciencia tiene estos caprichos, y, por fin, hay algo que se acerca a lo que será la solución definitiva para el sida.
...
La que se acaba de probar no va a ser la última, desde luego. Pero un 30% de las transmisiones no es una tontería. Es un millón de tratamientos menos que habrá que dar cada año; 150.000 recién nacidos más que podrán amamantar sin peligro en países donde la leche materna es un alimento esencial."
Una fantástica sorpresa - Emilio de Benito - ElPais.com 24-09-09

Debo coincidir plenamente con este último título, además de una magnífica noticia es una fantástica sorpresa.