Para buscar un texto en el blog:

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nombres

Hay nombres desafortunados. Algunas veces no lo son para la gente del lugar sino que tienen interpretaciones diferentes en otros sitios.

Pero hay muchos que son imperdonables.

(En la mayoría de los casos pongo un link para confirmar que existen)

Ya quedó lejos la anécdota de este nombre:

Pero parece ser que los fabricantes de coches no terminan de aprender:

Mazda Laputa (Wikipedia) - (Inciclopedia)

Nissan Moco (y para colmo lo presentan en color verde)

Otro tradicional es el de aquella empresa en la que no es aconsejable presentar el CV
Tecogen - Waltham, Massachusetts 02451

Pero sigue habiendo empresarios que creo que no lo pensaron bien o, como mínimo han hecho una elección desafortunada:







Orto-Center











Pensión Boluda








Tortillería (callejero)
Tortillería Flash-Flash



Éste otro me resulta particularmente simpático, y realmente apropiado:







La panza es primero



Y esto no se acaba aquí. Hay pueblos y pueblos, y algunos han elegido (o heredado) cada nombre, que realmente hay que admirarlos por conservarlo:







Entrepiernas








Espolla












Fucking







Guarromán








Pajottenland















Villapene



Por último, un río que tiene lo suyo:







Río Polla



Hace unos días me llegó por mail un archivo supuestamente firmado por Víctor Lenore, aunque he encontrado el mismo texto publicado en más de un sitio y firmado con diferentes nicks:

La aburrida experiencia de un largo viaje en coche a veces se anima cuando nos cruzamos con el cartel que nombra a un pueblo delirante. Un clásico entre los clásicos es Guarromán, el lugar de nacimiento del superhéroe más sucio de la historia. La población está situada al norte de Jaén y es solo un ejemplo entre decenas.

De Aceituna a Alcantarilla
La verdadera mina está en Cáceres, cuajada de topónimos tan de andar por casa como Aceituna, Cachorrila, Pescueza, El Gordo o Morcillo. En Toledo hay un lugar llamado Cebolla y otro Pepino, aunque quizá el más divertido sea Tembleque. En Murcia tenemos Mula, Puente Tocinos y Alcantarilla (donde se fabrican algunas de las mermeladas más famosas del país). Salamanca no se queda atrás y aporta joyitas como Machacón, Forfoleda, Dios Le Guarde o El Cubo de Don Sancho. Ya lanzados de cabeza a la piscina del surrealismo destacan Venta de Pantalones (Jaén), Egipto (A Coruña) o Los Infiernos (Murcia).

Natural de Villapene
En Valencia hay un pueblo llamado Sueca, no sabemos por qué oscuros motivos. Sin duda nos remite a la era dorada del landismo. Por una línea parecida caminan Tías (Lanzarote) o Parderrubias (Pontevedra). Yendo un poco más allá comienza el porno duro: Poyales del Hoyo (Ávila), Espolla (Gerona) o Villapene (Lugo). Visto lo visto, resulta comprensible que algunos españoles no quieran enseñar su DNI para no causar risas entre sus compañeros de oficina.

Siempre se puede cambiar
Una pregunta inevitable al cruzarse con estos pueblitos es en qué estaban pensando sus fundadores al bautizarlos. Otra cuestión que suele venir a la cabeza es por qué no se han cambiado de nombre los más chirriantes. En realidad, algunos lo han hecho. Por ejemplo el pueblo cacereño de Arroyo del Puerco es ahora conocido por Arroyo de la Luz. En cualquier caso, todo nuestro respeto a aquellos que han sabido apechugar, evitando renunciar a sus orígenes.

¿Cómo se vive en Mi ano?
No sólo en España hay nombres ridículos. Recordemos aquel capítulo de “Jackass” donde los muchachos de Johnny Knoxville visitaban una comunidad llamada Mianus (Mi ano), situada en Greenwich (Connecticut). Una vez allí, los presentadores se hartaban de preguntar a los vecinos cosas como “¿Qué os gusta comer en mi ano?”, “¿Vive gente famosa en mi ano?” o “¿Hace calor en mi ano?”. En Austria tambien encontramos el celebrado pueblo de “Fucking”, que en inglés significa "mantener sexo", aunque vulgarmente podríamos traducirlo por otra palabra...