Para buscar un texto en el blog:

martes, 2 de junio de 2009

Tabaco


Fumar causará la muerte a 175 millones de personas

La OMS insiste en el riesgo de la adicción al tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura quea más conocimiento sobre los riesgos que entraña fumar, más personas dejan el hábito.
Según la organización, si el ritmo de consumo de tabaco persiste, en este siglo podrían morir en el planeta mil millones de personas a causa de sus devastadores efectos.
Asimismo, la OMS calcula que el tabaco matará a 175 millones de personas desde ahora hasta el 2030.

CAMPAÑA ANUAL

Para concienciar a la población mundial de ese grave riesgo, la organización de las Naciones Unidas para la salud escogió el lema “Mostremos la verdad: las advertencias con imágenes salvan vidas” para el Día Mundial Sin Tabaco, celebrado ayer. La OMS hará durante todo el año una campaña para publicitar en los propios paquetes de cigarrillos los riesgos que conlleva la adicción al tabaco.
“La publicidad es un arma magnífica de prevención que se dirige directamente al fumador, dar unmensaje fuerte y agresivo es esencial porque aumenta la conciencia del consumidor”, explicó Kathy Mulvey, directora de la ONG Responsabilidad Corporativa Internacional.
“La epidemia de tabaco no la causa un virus, sino la industria tabacalera con su estrategia de mercadotecnia y promoción”, asegura laOMS.

El apunte

Un hábito que triplica patologías coronarias
El impacto del tabaco en la salud cardiovascular es elevado, ya que la incidencia de la enfermedad coronaria es tres veces más alta en los fumadores, según la Sociedad Española de Cardiología.
Fumar es responsable de gran parte de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.