Recuerdo haber leído que el auge de los blogs podía llegar a determinar la muerte (o al menos la ) de la prensa escrita.
No soy el más indicado para opinar si esto es acertado o no, pero hoy encuentro una noticia llamativa sobre el tema.
Alguien inventó hace poco la idea de publicar (en papel) un periódico basado en los blogs. Si, el camino inverso, volcar al papel notas publicadas en blogs. Pero parece ser que la idea no cuajó comercialmente, pero al menos parece que consiguió financiación bancaria.
No, si al final resulta que los bancos tienen una visión de futuro peor que la de Mr Magoo.
No soy el más indicado para opinar si esto es acertado o no, pero hoy encuentro una noticia llamativa sobre el tema.
Alguien inventó hace poco la idea de publicar (en papel) un periódico basado en los blogs. Si, el camino inverso, volcar al papel notas publicadas en blogs. Pero parece ser que la idea no cuajó comercialmente, pero al menos parece que consiguió financiación bancaria.
No, si al final resulta que los bancos tienen una visión de futuro peor que la de Mr Magoo.
Esta es la nota en cuestión:
"Cierra el periódico en papel basado en blogs
La aventura de 'The Printed Blog' ha durado sólo seis meses
Laia Reventós - Barcelona - 09/07/2009
The Printed Blog se inventó un modelo de negocio original, pero también arriesgado: editar un periódico gratuito cuyos artículos provenían de los blogs. El diario se distribuía en las estaciones de transporte público de Chicago y San Francisco... hasta su cierre el pasado martes por inviabilidad económica. En total han salido 16 números de The Printed Blog, se han distribuido 80.000 copias impresas y realizado 100.000 descargas por Internet de unos contenidos (locales y nacionales) que pertenecían a los bloggers. "Con gran tristeza tengo que anunciar que, por la falta de capital externo, The Printed Blog finaliza su publicación". A pesar de la significativa inversión que he realizado, y el apoyo de cinco o seis entidades de crédito, somos incapaces de captar la inversión económica mínima necesaria para seguir avanzando en este proyecto. Es una decisión difícil, pero la realidad financiera nos obliga a suspender la publicación inmediatamente y definitivamente", aseguraba Josh Karp, el creador del invento.
A pesar del disgusto, Karp mira con optimismo al futuro: "Creo que los próximos años serán los tiempos más interesantes en la historia del periodismo. Esta industria está al borde de grandes cambios, y cuando sea redefinida, será muy distinta a como es hoy, pero su función también será mejor"."
La aventura de 'The Printed Blog' ha durado sólo seis meses
Laia Reventós - Barcelona - 09/07/2009
The Printed Blog se inventó un modelo de negocio original, pero también arriesgado: editar un periódico gratuito cuyos artículos provenían de los blogs. El diario se distribuía en las estaciones de transporte público de Chicago y San Francisco... hasta su cierre el pasado martes por inviabilidad económica. En total han salido 16 números de The Printed Blog, se han distribuido 80.000 copias impresas y realizado 100.000 descargas por Internet de unos contenidos (locales y nacionales) que pertenecían a los bloggers. "Con gran tristeza tengo que anunciar que, por la falta de capital externo, The Printed Blog finaliza su publicación". A pesar de la significativa inversión que he realizado, y el apoyo de cinco o seis entidades de crédito, somos incapaces de captar la inversión económica mínima necesaria para seguir avanzando en este proyecto. Es una decisión difícil, pero la realidad financiera nos obliga a suspender la publicación inmediatamente y definitivamente", aseguraba Josh Karp, el creador del invento.
A pesar del disgusto, Karp mira con optimismo al futuro: "Creo que los próximos años serán los tiempos más interesantes en la historia del periodismo. Esta industria está al borde de grandes cambios, y cuando sea redefinida, será muy distinta a como es hoy, pero su función también será mejor"."