Para buscar un texto en el blog:

martes, 31 de marzo de 2009

Mala imagen

Desde que llegué a España he tenido que soportar estoicamente una serie de preguntas que, al hacerse con una sonrisa socarrona, sientan bastante mal. Una de ellas, la más frecuente, era "Oye, cómo es eso del corralito", y como esa muchas otras referidas a las repetidas crisis económicas de Argentina.
Pero desde hace un tiempo, desde que está cayendo la que cae, y sobre todo desde que el mayor banco de España anunció que suspendía los reembolsos de un fondo de inversiones por dos años (ver nota aquí), esas preguntas dejaron de producirse.
Pero la mala imagen de Argentina sigue pisando fuerte. Ahora es con una nota que califica a Buenos Aires de paraíso del fraude fiscal, y que dudé unos cuantos días si publicarla o dejarla pasar.
Aquí está:

"Buenos Aires, paraíso del fraude fiscal
La agencia de recaudación emprende la batalla contra la economía informal
Soledad Gallego-Díaz - Buenos Aires - 23/03/2009 - Diario El País
La Salada es probablemente el mayor shopping de América Latina. Con una característica muy especial: la mercadería que vende es, en su inmensa mayoría, ilegal, o por decirlo más suavemente, informal. Abre en las Lomas de Zamora (en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia) jueves y lunes, entre medianoche y la mañana, mueve más de nueve millones de dólares (6,6 millones de euros) por semana y la visitan unas 50.000 personas por jornada, vecinos de Buenos Aires y su conurbano, o llegadas en auténticos y bien organizados tours de compras (de 150 a 200 autobuses que atascan la carretera de madrugada), desde todos los puntos de Argentina, e incluso de Brasil y Paraguay.
... ... ...
"Yo intento hacer cumplir la ley en una sociedad acostumbrada a no cumplirla y a que se le permita no cumplirla", explica Montoya. El director de ARBA maneja datos como mazazos: el 40% del empleo no está declarado, hay un 40% de evasión fiscal en el sector agropecuario, un 54% en la industria, un 73% en la construcción. La media se calcula en un 39,52%.
... ... ...
"Un argentino que tenga 60 años ha vivido como poco una crisis cada cinco", explica Santiago Montoya.
... ... ...
"Claro que el conurbano es una zona de economía informal", admite. "Son ocho millones de personas que no se sabe de qué viven, pero que condicionan la vida política del país con sus votos. Los intendentes son, en el fondo, gente con capacidad para tener a esos ocho millones de personas viendo la televisión y no protestando. Viven del aparato del intendente, y eso es clientelismo. Todos los saben, pero no saben cómo resolverlo".
"

Para leer la nota completa, clikear aquí

La perplejidad de Darwin

Excelente nota de Gonzalo Pontón en El País del domingo 29 de marzo:

"Durante los próximos meses asistiremos a la publicación de varias ediciones conmemorativas de los 150 años de El origen de las especies, que se dio a las prensas cuando su autor, Charles Darwin, iba a cumplir 50. Es justo que sea así. De la carismática trinidad progre (Darwin, Marx, Freud), ninguno ha podido derrotar al tiempo como el primero.
Aunque quedan algunos detalles por ajustar que no afectan a su esencia, la teoría de la evolución ha sido verificada hasta la saciedad desde el registro fósil a la genómica comparativa, y hoy es un hecho científico tan indiscutible como la existencia de los átomos o la de los agujeros negros. Indiscutible, pero no indiscutido. Las Iglesias cristianas, judías y musulmanas no pueden aceptar la teoría de la evolución porque, según sus libros santos, un dios primordial omnipotente y omnisciente lo creó todo en seis días (o en seis mil millones de años, que en lo de la cronología los clérigos más espabilados se apuntan a la metáfora).

Acuciados por los descubrimientos científicos que han ido desmontando, pieza a pieza, la narración del Génesis y todos los mitos de creación existentes, ciertos fundamentalistas religiosos han propuesto, como explicación "científica" alternativa a la evolución, la existencia de un diseñador inteligente, en un remake de la vieja narración bíblica, pero sustituyendo al Anciano de los Días por, digamos, un Enric Satué o un Alberto Corazón todopoderosos.
... ... ...

¿Por qué sobreviven seres inmorales capaces de engañar a sabiendas a los más débiles y desvalidos de los humanos diciéndoles que los preservativos pueden aumentar el riesgo de contraer el sida?

Sólo desde Darwin puede explicarse la existencia de tales criaturas: deben de ser vestigios de nuestros antepasados los reptiles.
"

Para leer la nota completa, clikear aquí

viernes, 27 de marzo de 2009

Cambios de hora

Hasta hace un par de semanas atrás teníamos con Argentina una diferencia horaria de 3 horas.
Pero el pasado 15 de marzo, en Argentina, se atrasaron los relojes una hora, así que pasamos a tener 4 horas de diferencia.
Tuvimos que adaptarnos a los nuevos horarios para las comunicaciones con la familia y amigos.
Pero ahora, el próximo domingo 29 de marzo, solo dos semanas después, en España se adelantan los relojes una hora, por lo que pasaremos a tener 5 horas de diferencia.
Por supuesto, vendrá un nuevo proceso de adaptación a los horarios para las comunicaciones.
Esto hasta que en marzo, nuevamente en dos etapas, volvamos a las 3 horas de diferencia.

Uno ya se había acostumbrado a que un rato antes de la cena era un buen momento para llamar a la familia, ahora tendremos que postergar las llamadas hasta la sobremesa, para no cortarles la siesta.

Pero lo que me sucede siempre que tenemos estos cambios es no poder evitar acordarme de esto:


SANTA BERNARDINA DEL MONTE (Leo Masliah)

Para ahorrar energía eléctrica, las autoridades de Santa Bernardina del Monte dispusieron que a las cero horas del día veinticinco los relojes se atrasaran una hora, pasando a marcar las veintitrés horas del día veinticuatro. De este modo la gente que tuviera que levantarse a la hora siete del día veinticinco no tendría que prender ninguna luz, ya que en realidad serían las ocho y el sol estaría ya en plena actividad.
Cuando llegó el momento –las cero horas del día veinticinco- la gente de Santa Bernardina del Monte, obediente como era, atrasó sus relojes una hora. Fueron entonces –o volvieron a ser- las veintitrés horas del día veinticuatro. Pero una hora después, los relojes volvían a marcar las cero horas del día veinticinco. La gente de Santa Bernardina del Monte, obediente como era, atrasó sus relojes una hora. Volvieron a ser entonces las veintitrés horas del día veinticuatro. Una hora después, los relojes volvían a marcar las cero horas del día veinticinco.
- ¿Qué hago, mamá? –preguntó un joven-. ¿atraso el reloj?
- Por supuesto, hijo: debemos ser respetuosos de las disposiciones de la autoridad –contestó la madre.
Todos los habitantes de Santa Bernardina del Monte obraron en consecuencia con ese precepto. Pero una hora después los relojes volvían a marcar las cero horas del día veinticinco. Nuevamente, los pacíficos habitantes de Santa Bernardina del Monte atrasaron sus relojes una hora. Se pusieron entonces a esperar el transcurso de los sesenta minutos que faltaban para volver a atrasar los relojes. Pero algunos tenían sueño y se fueron a dormir, no sin antes dejar turnos establecidos de tal modo que siempre hubiera alguien despierto a la hora de atrasar el reloj.
A la mañana siguiente seguían siendo las veintitrés horas del día veinticuatro. Una hora después eran las cero horas del día veinticinco, e inmediatamente después volvían a ser las veintitrés del día veinticuatro. Faltaban nueve horas para que abrieran las oficinas y los comercios. Una hora después faltaban ocho, pero en menos tiempo del que tardaba un gallo en cantar –y efectivamente había muchos gallos haciéndolo- volvían a faltar nueve.
Los habitantes de Santa Bernardina del Monte, de mantenerse este estado de cosas, habrían muerto de inanición. Sin embargo muy otra fue la causa de su muerte. Tres días después del cambio de hora, un funcionario del gobierno central, que pasaba por el pueblo, interpretó la actitud de los lugareños como huelga general por tiempo indeterminado, y dio parte de ello a sus superiores. Poco después, diez mil soldados entraron con helicópteros y tanques a Santa Bernardina, aniquilando a los insurrectos. Los relojes del pueblo, entonces, quedaron divididos en dos categorías: los que, averiados por las balas, estaban clavados en una hora entre las veintitrés y las veinticuatro, y los que seguían marchando libremente, pudiendo llegar hasta más allá de las cero horas sin que nadie los tomara por las agujas para atrasarlos. De todos modos, algunas horas después, ellos solitos volvían a marcar las veintitrés, como si sintieran nostalgia de sus disciplinados dueños, que en paz descansen.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Inseguridad

Siempre tuve la impresión de que en Argentina hay una cierta exageración en como se aprecia el tema seguridad. Creo que es debido fundamentalmente a la existencia de una prensa amarillista que bombardea continuamente con noticias sobre todo tipo de delito, incluso (en el caso de medios audiovisuales) repitiéndose varias veces a lo largo del mismo día y días posteriores, e incluyendo alguna mención sobre el aumento vertiginoso de la inseguridad.

Es un tema que he comentado varias veces con mis padres, en nuestras semanales charlas telefónicas (gracias Skype), ya que a menudo me dicen que no se puede salir a la calle.

Varias veces les hice comentarios sobre cómo está el tema en España. Creo que el nivel de inseguridad es similar e incluso puede que sea mayor. Pero la gran diferencia está en que esa prensa amarillista se dedica a la "prensa rosa". Pasan a cada rato qué hizo la duquesa tal, con quién sale el torero/actor/actriz/deportista cual y qué opina su ex, y con el mismo sistema, la repetición permanente. En cambio a los temas delictivos le dedican poco y nada de espacios.

Justamente hoy veo que en Buenos Aires se organizó una marcha a la Plaza de Mayo contra la inseguridad (ver nota en Clarín.com) en protesta por los alarmantes niveles de delincuencia, bajo el lema "Las cosas no siempre les pasan a los demás. Digamos basta" y con consignas como "Basta de inseguridad. Antes que nos maten salgamos a la calle".

No digo que no exista un cierto nivel de inseguridad, mayor o menor de lo que percibe la gente. Lo que pretendo mostrar es como influye el "periodismo".

Ayer publicó el Ministerio del Interior de España las estadísticas de criminalidad de 2008. (elpais.com Balance 2008 Evolución de la criminalidad).

Viendo un poco los datos que trae, veo que durante 2008 se produjeron en España (población estimada 2008: 46.000.000):
63515 casos de malos tratos en el ámbito familiar (174 por día)
59688 casos de mujeres víctimas de malos tratos en el ámbito familiar (163 por día)
1019 homicidios y asesinatos (casi 3 por día)
1131 casos (detectados) de pornografía infantil
270 casos de corrupción de menores
80.500 casos de robos con violencia (tasa 17,5 cada 10.000 hab)
robos con fuerza en viviendas: tasa 37,1 cada 10.000 viviendas, si calculamos una vivienda cada 6 habitantes (creo que es prudente) arroja 28.443 casos (casi 80 por día)
95.680 casos de lesiones (tasa 2,08 cada 1.000 hab)
616.400 casos de hurto (tasa 13,4 cada 1.000 hab)

Se tiene una clara percepción de que existe una cierta inseguridad, pero no es un tema obsesivo.

Ahora, sería interesante conseguir el mismo tipo de estadística de Argentina y compararlos, y quizás poder sacar alguna conclusión sobre si influye o no esa prensa amarilla en la percepción de este tema. Lo intenté, pero solo encontré estadísticas sobre población penal, seguiré la búsqueda......

El Capitalismo del Desastre

El 2 de mayo de 2005 se publicó en The Nation un artículo titulado "The Rise of Disaster Capitalism", firmado por Naomi Klein.

Les dejo una buena traducción en Rebelion.org y otra en Voltairenet.org de la que extracté apenas unos pocos párrafos que dan una idea de a qué se refiere:
......
El auge de una forma depredadora de capitalismo del desastre que utiliza la desesperación y el temor creados por la catástrofe para acometer una radical ingeniería, social y económica.
......
Pero ahora, el trabajo de reconstrucción se ha revelado como una industria tremendamente lucrativa, demasiado importante como para ser dejado a los bienhechores de las Naciones Unidas.
......
Y no cabe duda, que el negocio de la reconstrucción produce ganancias. Hay contratos masivos de ingeniería y de suministros (10 mil millones de dólares a Halliburton en Iraq y Afganistán solos);
......
Pero los países destrozados son atractivos al Banco Mundial para otra razón: Aceptan bien las órdenes. Después que un acontecimiento catastrófico, los gobiernos harán generalmente cualquier cosa para obtener ayuda en dólares - incluso si eso significa acumular deudas inmensas y estén de acuerdo en amplias reformas políticas. Y con la población local luchando por encontrar refugio y alimento, organizarse políticamente contra la privatización puede parecer un lujo inimaginable.
......
desde la perspectiva del banco, muchos países destrozados por la guerra son estados de "soberanía limitada": Son considerados demasiado inestables y no hábiles para manejar el dinero de las ayudas que llueven, así que a menudo confían sus fondos al Banco Mundial. Este es el caso en Timor Oriental, donde el banco reparte dinero al gobierno si muestra que lo gasta responsablemente. Aparentemente, esto significa rebajar drásticamente los trabajos del sector público (el gobierno de Timor tiene la mitad de tamaño que tenía bajo la ocupación indonesia) pero derrochando dinero de ayudas en consultores extranjeros que el banco insiste que el gobierno alquile (el investigador Ben Moxham escribe, "En un departamento del gobierno, un simple consultor internacional gana en un mes lo mismo que sus veinte colegas de Timor ganan juntos en un año entero").
......
En enero, Condoleezza Rice provocó una pequeña controversia al describir al tsunami como "una maravillosa oportunidad" que "ha pagado grandes dividendos para nosotros." Muchos se horrorizaron con la idea de tratar una tragedia humana tan masiva como una oportunidad de buscar ventajas. Pero, es eso, Rice comprendió la situación. Un grupo llamado Thailand Tsunami Survivors and Supporters dice que para "los políticos negociantes, el tsunami era la respuesta a sus oraciones, ya que literalmente barrió estas áreas costeras de las comunidades que habían previamente paralizado sus planes turísticos, hoteles, casinos y sus granjas de gambas; Para ellos, todo esta área costera era ahora tierra abierta! Desastre, parece, es la nueva terra nullius (tierra de nadie).

El contenido general de la nota me removió la memoria, trayendo el recuerdo de muchas políticas impuestas, tanto por el FMI como por el Banco Mundial, aprovechando momentos de profundas crisis para extorsionar, exigiendo la adopción de medidas claramente perjudiciales para los países, pero altamente lucrativas para quienes recibían los beneficios.
Estos beneficiarios fueron invariablemente empresas del exterior, y las crisis muchas veces se mostraron (mucho después) como impulsadas, favorecidas o provocadas desde fuera, por servicios secretos y agencias de inteligencia omnipresentes.
Algo que en latinoamérica suena como música bien conocida.

No conocía el texto, y ha sido una agradable sorpresa encontarme con él, al menos por la idea general, aunque no termine de gustarme la estructura del artículo.

martes, 17 de marzo de 2009

No se resuelve, es verdad

No, no se resuelve, es verdad. Simplemente se previene.

Es que nadie puede taparles la boca para que dejen de decir tonterías?

Benedicto XVI: "El sida no se resuelve con preservativos"
diario el País

Nuestro "amigo": el banco - 2

En la entrada "Nuestro "amigo": el banco" (15-02-09) ya decía:
"Porque mucho me temo que quienes la provocaron al aplicar sus teorías locas de ingeniería financiera, poniendo en juego dineros ajenos, sin arriesgar nada propio, recibiendo premios fabulosos por su figuración en ese ranking de famoseo que suele ser la cotización bursátil, esos mismos son quienes están recibiendo las sumas siderales de ayudas, y ya ha habido alguno que inmediatamente después de recibir ayudas intentó anunciar el pago de dividendos en efectivo. Es de locos, hacen mal su trabajo, así y todo reciben premios, piden ayudas que debemos pagar entre todos, y luego pretenden repartirse ese dinero.............."

Y ahora parece que todo esto no solo se confirma sino que cada vez se pone peor.

La aseguradora AIG (presente en todo el mundo y promocionándose como una empresa "sólida"), después de recibir 170.000 millones de dólares en ayudas del gobierno de EEUU para evitar la quiebra, reparte 169 millones de dólares a los directivos que la llevaron a la ruina. (diario El País; diario ADN; diario 20 Minutos)

Aunque hay otros que se apuraron e intentaron mantenerlo en secreto, y por mucho más dinero, tal el caso de Merril Lynch por 3.600 millones de dólares. (diario El País)

No, si va a resultar que vamos a tener que "bancar" a los bancos para que sigan desplumándonos.

martes, 10 de marzo de 2009

Algo más de música

Ya les conté en la presentación que soy de una generación "puente", que creció en una época dura y de transición, así que mis gustos suelen ser un tanto anárquicos. Tengo mis gustos, al menos en lo que a música se refiere, repartidos entre estilos que aparecen como irreconciliablemente distintos, pero que en mí tienen cómoda cabida.

Suelo llevar en una PDA una colección bastante extensa de música, además de libros y fotos, (una tarjeta de 4 Gb dá para mucho) y últimamente estoy llevando mucho tango, que convive en una mezcla caótica, por ejemplo, con Queen, Charly García, Laurent Voulzy, Alfredo Casero,Wilson Picket, Eagles, Gloria Gaynor, Extreme o Tina Turner. Cuando uno está lejos de su terruño de origen, es normal que le asalte la nostalgia y tenga tendencia a mirar sus orígenes.

Periódicamente borro todo y hago una nueva carga, pero los tangos tienen siempre reservado un rincón.

Así que les dejo algunos de mis favoritos



Guapo y varón

Letra de M. Moreno; Musica de E. P. Delfino

Guapo y varón,
entre la gente de avería,
patrón,
por tu coraje y sangre fría...
Tu sola presencia,
impone obediencia
en toda ocasión...
Pero yo se que el puñal de unos ojos oscuros,
ojos lánguidos y puros,
se clavó en tu corazón...

Y hoy llorás, malevo fuerte,
vos que nunca lagrimeaste
ni temblaste ante la muerte;
suplicás una mirada,
vos que siempre la copaste
sin permiso en la parada.
Ya de audaz no hacés alarde,
pues te duele la rodada
y aprendiste un poco tarde,
que el guapo se vuelve cobarde
y no vale prepotencia cuando talla el corazón.

Me has confesao,
por el vapor de la bebida
mareao,
que no te importa ya la vida
y que antes de verla
con otro y perderla
prefieres morir...
Y al comprender que la ingrata burló tu cariño
sollozabas como un niño
que aprendió lo que es sufrir.


Éste otro siempre recibió el comentario de cómo alguien podía ser tan visionario:



Cambalache
Letra y música: Enrique Santos Discepolo (1934)

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
¡En el quinientos diez
y en el dos mil también!
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y doblé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
pretensioso estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro afana en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Toscanini va Escarfaso y Napoleón
Don Bosco y "La Mignón",
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
se vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de las minas,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...

y este último .......... no creen que es de la más pura actualidad?



Al mundo le falta un tornillo
José María Aguilar; Letra: Enrique Cadícamo (1933)

Todo el mundo está en la estufa,
Triste, amargao y sin garufa,
melancólico y cortao...
Se acabaron los robustos,
si hasta yo, que daba gusto,
¡cuatro kilos he bajao!
Todo el mundo anda de asalto
y el puchero está tan alto
que hay que usar el trampolín.
Si habrá crisis, bronca y hambre,
que el que compra un poco de fiambre
hoy se morfa hasta el piolín.

Hoy se vive de prepo
y se duerme apurao.
Y la barbaa hasta a Cristo
se la han afeitao...
Hoy se lleva a empeñar
al amigo más fiel,
nadie invita a morfar...
todo el mundo en el riel.
Al mundo le falta un tornillo
que venga un mecánico...
A ver si lo puede arreglar.

¿Qué sucede?... ¡mama mía!
Se cayó la estantería
o San Pedro abrió el portón.
La creación anda a las piñas
y de pura arrebatiña
apoliya sin colchón.
El ladrón es hoy decente
a la fuerza se hizo gente,
va no encuentra a quién robar.
Y el honrao se ha vuelto chorro
porque en su fiebre de ahorro
él se “afana” por guardar.
Hoy se vive de prepo
y se duerme apurao.
Y la barbaa hasta a Cristo
se la han afeitao...
Hoy se lleva a empeñar
al amigo más fiel,
nadie invita a morfar...
todo el mundo en el riel.

Al mundo le falta un tornillo,
que venga un mecánico.
A ver si lo puede arreglar.

domingo, 8 de marzo de 2009

Insomnio

Hace un tiempo que estoy teniendo problemas de sueño.

Se fue volviendo habitual que no pueda irme a dormir antes de las tres o tres y media de la madrugada. Cuando lo intento antes me quedo desvelado en la cama, y eso me pone los nervios de punta, y al final termina siendo peor que quedarme levantado.

Así que adopté la costumbre de no irme a acostar hasta no sentir que Morfeo llegó a visitarme. Y así y todo me cuesta mi buena media hora, o algo más, terminar dormido.

Y como me levanto entre las seis y media y las siete, termino durmiendo a lo sumo tres horitas por día. Y así sigo, hasta que un día llego agotado, me voy a dormir apenas llego, sin siquiera cenar, en un vano intento por recuperar horas de sueño perdidas. Pero al final me despierto a media noche y me quedo en vela hasta las cuatro.......

El otro día leí algo que me pareció escrito a propósito para mí:

"Siempre he envidiado a las personas que se duermen con facilidad. Sus cerebros deben de estar más limpios, los suelos del cráneo bien barridos, y todos los pequeños monstruos de la mente encerrados en un baúl a los pies de la cama. Yo había nacido insomne, y así es como moriré, derrochando miles de horas durante el camino mientras ansío la inconsciencia, ansío un mazo de goma para golpearme la cabeza, no muy duro, no lo bastante duro para hacerme daño, sólo un buen golpe para atontarme por la noche. Pero aquella noche no tenía ninguna oportunidad. Contemplé fijamente la negrura, hasta que la negrura se fue difumando en una luz grisácea, hasta que el techo encima de mí empezó a tomar forma y la luz del este empezó a regatear a través de la ventana de barrotes que a fin de cuentas existía."
Ciudad de Ladrones - David Benioff

sábado, 7 de marzo de 2009

Un himno

Pocas canciones merecen ser consideradas como himnos.

Ésta es una de ellas:




QUEEN - SOMEBODY TO LOVE

Can anybody find be somebody to love?
Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
(Take a look at yourself) Take a look in the mirror and cry
Lord what you're doing to me
I have to spend all my years in believing you
But I just can't get no relief Lord
Somebody (somebody) ooh somebody (somebody)
Can anybody find me somebody to love?

I work hard (he works hard) everyday of my life
I work till I ache my bones
At the end (at the end of the day)
I take home my hard earned pay all on my own
I get down (down) on my knees (knees)
And I start to pray (praise the Lord)
'Til the tears run down from my eyes
Lord somebody (somebody) ooh somebody (please)
Can anybody find me somebody to love?

(He wants help)
Every day - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I'm goin' crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
(He's)I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah

Ooh
Somebody (somebody)
Can anybody find me somebody to love?
(Anybody find me someone to love)

Got no feel I got no rhythm
I just keep losing my beat (you just keep losing and losing)
I'm OK I'm alright (he's alright)
I ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
One day I'm gonna be free Lord

Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Somebody somebody somebody somebody somebody
Find me somebody find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me find me find me
Find me somebody to love
Somebody to love
Find me somebody to love...

Alguien a quien amar

¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?
Cada mañana que me levanto me muero un poco,
Apenas puedo quedarme de pie,
Pega una mirada (pégate una mirada) en el espejo,
y llora, yeah, yeah.
Señor, ¿qué me está haciendo?,
Pasé todos mis años creyendo en ti,
Pero simplemente no obtengo ayuda, ¡Señor!
Alguien, alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

Trabajo duro (él trabaja duro) cada día de mi vida,
Trabajo hasta que los huesos me duelen.
Al final (al final del día)
llevo a mi casa mi paga duramente conseguida, toda para mí,
Me pongo de rodillas,
Y comienzo a rezar
Hasta que me salen lágrimas de los ojos,
Señor - alguien - ooh, alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

(Él trabaja duro)
Todos los días - intento e intento e intento -
Pero todos quieren humillarme,
Dicen que me estoy volviendo loco,
Dicen que tengo un montón de agua en el cerebro,
Que no tengo sentido común,
(Él tiene) no tengo a nadie en quién creer.
Yeah - yeah, yeah, yeah.

Oh, Señor.
Alguien - alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

No tengo tacto, no tengo ritmo,
Todo el tiempo pierdo el compás.
Estoy OK, Estoy bien,
No voy a enfrentar una derrota.
Tengo que salir de esta jaula de la prisión,
Algún día seré libre, ¡Señor!

Encuéntrenme alguien a quién amar,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quien amar?

martes, 3 de marzo de 2009

Lo que puede descubrir una estadística

Desde siempre me gustaron las estadísticas y los gráficos.

Por eso, aprovechando una prestación del contador de visitas, y ahora que pareciera que comienza a estabilizarse una cierta tendencia, se me ocurrió preparar unos gráficos analizando la distribución geográfica de las visitas al blog.

Ya veremos en un futuro si estas distribuciones se mantienen o si se van modificando.

La primera es a nivel global, donde vemos una clara mayoría de visitas desde Argentina. Algo entendible por mi origen y mucha de la temática del blog, y seguida por España, pero con mucha diferencia:
Entonces ahora resulta interesante analizar la distribución geográfica de las visitas desde Argentina, donde vemos que Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires) se lleva un 56% y la provincia de Buenos Aires le sigue (lejos) con algo menos de un 13%:
Y por último, veamos como se distribuyen las visitas provenientes de España, donde encontramos que está muy repartido y, aunque estoy en Madrid, esta comunidad ocupa un 3º lugar (junto con andalucía)
Creo que aún es pronto para intentar un análisis más profundo, pero confieso que me sorprendió bastante la distribución.

Prometo retomarlo más adelante para ver como evoluciona.

lunes, 2 de marzo de 2009

Hay veces que odio a Greenpeace

Normalmente cumplen labores desinteresadas por el bien del planeta.

Pero hay veces en que los odio por sus campañas en defensa de las ballenas.

Es cuando hace su aparición este monstruo:


En esos casos quisiera que dejen en paz a los balleneros japoneses .....

Mi tío Murphy

Desde hace ya tanto tiempo que no recuerdo cuánto, me autodefino como "sobrino de Murphy", por aquello de que sus leyes parecen estar escritas especialmente para mi. Se me cumplen casi todas.

Hay muchas recopilaciones, incluso un blog titulado “Leyes de Murphy”, y tienen su propia entrada en Wikipedia explicando el origen de la primera de estas leyes.

Por mi parte, tengo en mi caótico archivo (cualquiera que haya tenido experiencia docente aprendió a vivir con un archivo caótico) un impreso publicitario que contiene una recopilación bastante buena. El folleto en cuestión es de noviembre de 1992 y tiene el siguiente texto:

(Las he numerado para, en el futuro, poder hacer referencia a alguna en especial. Su ámbito de aplicación no tiene límites)

LEYES DE MURPHY

Dictadas por la sabiduría pesimista, piénsela en positivo, por usted y por el país.
  1. Si algo puede salir mal, saldrá peor.
  2. Siempre encontrará lo que busca en el último lugar donde busque.
  3. La probabilidad de que el pan caiga con el lado enmantecado para abajo es directamente proporcional al precio de la alfombra.
  4. No importa cuanto busque precios para comprar un producto, después de comprarlo, lo encontrará en otro negocio a un precio mucho menor.
  5. La otra fila siempre avanza más rápido (si Ud. cambia de fila, la ley continúa en vigencia).
  6. El mejor camino para obtener un préstamo es demostrar que no se lo necesita.
  7. Cualquier herramienta que se caiga al arreglar el coche, rodará siempre hacia abajo del mismo, hasta quedar fuera de su alcance.
  8. Si desarrolla un sistema que hasta un tonto pueda usar, sólo un tonto lo usará.
  9. Cada uno tiene su propia fórmula para hacerse rico, que no funcionará.
  10. En cualquier jerarquía, cada individuo llega a su propio nivel de incompetencia y allí permanece para siempre.
  11. Ud. recordará que olvidó sacar los residuos a la calle justo cuando el camión recolector se encuentre a dos casas más allá de la suya.
  12. Nunca hay tiempo para hacer algo bien, pero siempre hay tiempo para hacerlo de nuevo.
  13. Cuando esté en duda murmure. Cuando esté en dificultad: delegue.
  14. Las cosas buenas de la vida son ilegales, inmorales o engordan.
  15. La regla de oro de Murphy: Quien tiene oro hace las reglas.
  16. La luz al final de túnel es el foco de un tren que está viniendo.
  17. Conocerse a sí mismo es la forma suprema de agresión (psicología freudiana)
  18. Si más de una persona es responsable por un error de cálculo nadie será declarado culpable.
  19. En caso de duda, cualquier cosa que decida debe sonar convincente.
  20. Nunca discuta con un idiota, las personas pueden no notar la diferencia.
  21. Todas las garantías terminan cuando Ud. paga la última cuota.
  22. Los amigos vienen y van. Los enemigos se acumulan.
  23. Un atajo es la distancia más larga entre dos puntos.
  24. Si Ud. lava el coche llueve. Pero no sirve lavarlo para hacer llover. Nunca funcionó.
  25. Si Ud. Se peina para un lado, el viento soplará del otro.
  26. Cuando hay pocas hostias la iglesia se llena.
  27. Aquel que trabaja menos es el que obtiene más reconocimiento.
  28. El semáforo siempre se pondrá en verde en el momento en que se para el motor del coche.
  29. El trabajo en equipo es esencial. Permite que Ud. culpe a los otros.
  30. Si su negocio no va bien, procure expandirlo.
  31. Las corbatas limpias atraen la sopa.
  32. Si la demanda es grande, el precio sube; si la demanda es pequeña, el precio sube más.
  33. Si todos vienen de frente, probablemente Ud. ande de contramano.
  34. Si Ud. se está sintiendo bien, no se preocupe, ya pasará.
  35. Todo documento que Ud. tire por inútil, se torna vital apenas pasó el basurero. (aplicable también al hecho de vaciar la papelera de reciclaje)
  36. La gloria puede ser efímera, pero la oscuridad es eterna.
  37. Toda orden que puede ser mal interpretada, es mal interpretada.
  38. Cualquier idea, hasta la más simple, puede expresarse en forma complicada.
  39. Le pase lo que le pase, haga como si hubiese sido a propósito.
  40. La información más importante en cualquier mapa está siempre en un doblez, que está siempre rasgado.
  41. Cuanto peor es el corte, más tarda el pelo en crecer.
  42. El divorcio es un fin horroroso, pero es mejor que un horror sin fin.
  43. En el mes en que Ud. finalmente regulariza sus finanzas ocurren imprevistos, en los demás también.
  44. Si Ud. está perdidamente enamorado no se preocupe, después pasa.
  45. Cuando más flexible es el cuchillo, más dura es la manteca.
  46. Ladrón que roba a un ladrón, no tiene conciencia de clase.
  47. Ud. sólo obtiene lo máximo de lo que menos precisa.
  48. No hay trabajo tan simple que no pueda ser mal hecho.
  49. Todo lo que anduvo bien en un gobierno, será alterado por el próximo.
  50. La ley de gravedad marca que un objeto siempre cae del modo que causa mayor perjuicio.
  51. Por respeto a la jerarquía, si Ud. recibo dos órdenes contradictorias cumpla ambas.
  52. Por más que Ud. haga, nunca hará suficiente.
  53. Pecar es humano, pero la sensación es divina.
  54. Al investigar lo desconocido, Ud. nunca sabe lo que va a encontrar.
  55. Los seguros cubren todos los imprevistos, menos los que acontecen.
  56. En la vieja receta de familia que Ud. descubrió, la única cosa ilegible es la cantidad del ingrediente más importante.
  57. Las personas que gustan de las salchichas y que respetan las leyes no deberían ver como ambas son hechas.
  58. En el control de calidad, el defecto sólo aparece después que el aparato pasó por la inspección.
  59. Si a Ud. le encantó esa ropa en la vidriera no tenga dudas, ellos no tienen su talle.
  60. La información más necesaria es siempre la menos disponible.
  61. Aquel producto que Ud. compró hoy, va a estar de oferta mañana por la mitad del precio.
  62. Lo que Ud. dejó de hacer será siempre considerado más importante que lo que Ud. hizo.
  63. La estupidez humana es lo único que da idea de infinito.